Boxeo: Resultados fin de semana 12 y 13 de mayo 2017
May 15 2017 8:00 AM

Boxeo: Resultados fin de semana 12 y 13 de mayo 2017 -Dos de las favoritas, la mexicana Jessica Chávez y la puertorriqueña Cindy Serrano, salieron con el brazo en alto en las peleas efectuadas el pasado fin de semana, en tanto la también azteca Guadalupe Martínez ofreció la gran sorpresa al derrotar a la consagrada monarca mundial Zulina Muñoz.

“Lupita” Martínez (15-9-0, 5 KOs) obtuvo una merecida victoria unánime ante “La Loba” Muñoz (48-1-2, 28 KOs), quien además de perder el cetro súpermosca del Consejo Mundial (CMB), no pudo romper el récord de su compatriota Ana María “La Guerrera” Torres, con la que compartía la primacía de 10 defensas exitosas en las 115 libras.

Martínez y Muñoz convirtieron en un verdadero manicomio la Arena Oasis, de Cancún, Quintana Roo, por el frenético desenvolvimiento de ambas peleadoras, que no cesaron de tirar golpes durante los 10 asaltos, mientras el público enloquecía con el ritmo de las acciones.

Luego de los diez intensos episodios, los jueces José Manzur, Thomas Nardone y Alfonso Zamora calificaron 96-93, 95-94 y 96-93, favorables a la retadora, que a fuerza combatividad ahora es la nueva reina de la categoría.

Desde el inicio, una y otra demostró que no habría tregua y el cuadrilátero se convirtió en una encarnizada batalla de principio a fin. Al concluir la cuarta fracción, dos jueces tenían delante a Martínez y el otro a Muñoz.

Lea más en Zona de Boxeo: Resultados de Fin de Semana