Análisis: Lo que nos dejó el Thurman vs García
Mar 08 2017 10:00 PM

Análisis: Lo que nos dejó el Thurman vs García -Los estadounidenses Keith Thurman y Danny García se jugaron su invicto y mucho más el 4 de marzo en una pelea en la que se impuso la estrategia de Thurman.

Pero veamos que nos dejó este combate promovido por Premier Boxing Champions

Primero las cartulinas: la victoria final de Keith Thurman fue por decisión dividida. John McKaie lo vio perder 116-112, mientras que Kevin Morgan y Joseph Pasquale le vieron ganar 115-113.

Siguiendo con números … llegaron 16 mil 500 personas a ver el combate y por televisión se habla de casi dos millones de espectadores. Otros números los finales no dejaron mentir: Thurman fue el que lanzó más golpes (570 a 434), pero Garcia fue quien tuvo mejor porcentaje de acierto (30 por ciento a 26 por ciento). También Garcia lo superó en los golpes de poder (40 a 37 por ciento).

Pero Thurman ganó y de manera justa por un excelente manejo del plan de pelea.

Thurman venció a Danny Garcia y se llevó las fajas del CMB y de la AMB.

El duelo nos dejó un Thurman arrancando fuerte tanto que puso en malas condiciones a García, quien tardó en recuperarse.

Garcia no desentonó, pero le faltó un notorio cambio de plan a mitad de camino ante un rival más grande.

Thurman ganó pero corrió demasiado al final tratando de preservar la ventaja y deberá trabajar más si quiere ser el rey de la división aunque por su físico parece más bien listo para subir a las 154 libras

La nota discordante una vez más la protagonizó Angel García, el padre de Danny, quien insultó a diestra y siniestra dando una muestra de no saber perder

En conclusión fue una pelea que pudo recaer para cualquiera de los dos. Nuestra tarjeta mostraba un 115-113 para Thurman, pero García dio la talla y porque no pensar en una revancha.

Análisis: Lo que nos dejó el Thurman vs García