Boxeo: Resultados 14 y 15 de abril
Apr 16 2018 9:33 PM

Boxeo: Resultados 14 y 15 de abril -El nicaragüense Cristofer “El Látigo” Rosales conquistó el vacante título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al noquear técnicamente en el noveno round al japonés Daigo Higa, quien había perdido la corona en la báscula el sábado. La pelea se realizó en Yokohama, en Japón.

El nicaragüense Cristofer Rosales se corona en Japón en una guerra con Higa

Rosales, primo del cuatro veces campeón mundial nicaragüense Román “Chocolatito” González, realizó un trabajo fuera de serie al someter duramente a un sólido peleador como Higa, que llevaba 15 nocauts en sus primeros 15 combates profesionales.

En esta misma velada el japonés Ryota Murata, retuvo su cinturón regular del peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras imponerse por nocaut técnico en el octavo asalto al retador italiano Emanuele Blandamura.

Murata fue de menos a más en una pelea de demolición y acabó derribando a Blandamura en el octavo asalto, intentó seguir pero el árbitro paró el combate. Tras esta victoria Murata aumentó su récord 14-1 con 11 nocauts, mientras Blandamura pasó a 27-3 y 5 nocauts.

En México, Marcos Villasana Jr. retuvo la faja Internacional WBC de peso ligero en la Arena Oasis Cancún, a derrotar, por nocaut técnico en nueve asaltos, a su compatriota mexicano José ‘Josesito’ Félix Jr.

El hijo del ex campeón mundial Marcos Villasana, impuso sus condiciones de principio a fin, mostrando que trabajó en la estrategia desde la sala de prácticas, pues recibía de su esquina instrucciones precisas del plan a seguir. En la novena vuelta, Villasana lanzó un furioso ataque para culminar la obra, provocando que el referee Frank Gentile detuviera el combate, declarando vencedor al acapulqueño que mejora su marca a 22 triunfos con 13 nocauts.

Las mujeres sacaron la cara por el boxeo este fin de semana, con una gran batalla en la que la mexicana Yésica Nery Plata destronó por decisión dividida a su compatriota Silvia Torres por el campeonato interino Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo, en la Ciudad de México.

De pie terminó la fanaticada en el inmueble reconociendo la exhibición de las mexicanas. Los jueces dieron dos tarjetas a favor de Nery, por 96-94 y 98-93, mientras que un tercer juez dio ganadora a Torres por 97-94 para decretarse así la sorpresa y a la nueva campeona.

En Argentina, Daniela La Bonita Bermúdez venció por puntos en fallo unánime a Marcela Acuña, la leyenda del box argentino conocida como Tigresa, en una pelea por el campeonato mundial en Buenos Aires.

“Estoy muy emocionada de haberle ganado a una grande del boxeo, a mi ídola”, dijo sobre la formoseña al término del combate Bermúdez, quien de este modo se hizo con el cinturón que tenía hasta el momento la Tigresa, el de categoría supergallo de la Federación Internacional del Boxeo.

Los jurados vieron ganadora a la Bonita por 97-93, 96-94 y 98-92.

También en Zona de Boxeo: Expertos del Diario del Lunes – 16 abril – Reflexiones sobre otra semana de boxeo