Boxeo: Resultados fin de semana 17 y 18 de junio 2017
Jun 19 2017 9:07 AM

Boxeo: Resultados fin de semana 17 y 18 de junio 2017 -Los campeones mundiales, el estadounidense Andre Ward, y el cubano Guillermo Rigondeaux, se impusieron en sus respectivos combates en cartelera celebrada el pasado fin de semana, en el hotel y casino Mandalay Bay, de Las Vegas, pero sus triunfos estuvieron empañados por la actuación de los dos árbitros actuantes: Tony Weeks y Vic Drakulich.

“El Hijo de Dios” Ward (32-0-0, 16 KOs) mantuvo el invicto en su carrera profesional y junto a ello los títulos del orbe en la división semipesada, al derrotar por nocaut técnico en el octavo asalto al retador ruso Sergey Kovalev, quien realizaba un buen desempeño hasta ese momento.

Con un boxeo “marrullero”, de constantes entradas con la cabeza por delante, Ward logró asestar varios golpes por debajo de la zona permitida, sin que el experimentado Weeks le llamara la atención ninguna de las veces e incluso conminara al europeo a seguir combatiendo, aunque en algunas de ellas el derrotado se retorcía de dolor por los impactos.

Fue una victoria deslucida para Ward, pero victoria al fin, ante un adversario que comenzó bien en los primeros asaltos, pero tácticamente no supo adaptarse al plan del norteño, ni neutralizar sus arremetidas entrando completamente agachado.

El pasado sábado, durante la misma velada en el Centro de Eventos del hotel Mandalay, el zurdo cubano Guillermo “El Chacal” Rigondeaux (18-0-0, 12 KOs) anestesió al mexicano Moisés Flores (25-1-0, 17 KOs), pero el resultado podría tener repercusiones, que hasta llegarían a invalidarlo en una de sus variantes.

La reyerta en cuestión se decidió en los instantes finales del primer asalto, con un intercambio de golpes, en el que un gancho de zurda del caribeño, envió a la lona al azteca, quien completamente anestesiado, permaneció varios minutos de espalda al tapiz y requirió atención médica.

En Caseros, provincia de Buenos Aires, capital argentina, la veterana local Marcela Acuña retuvo el título super gallo de la Federación Internacional (FIB), al recibir veredicto unánime ante la australiana Shannon O´Connel, en velada a la que asistieron alrededor de 2,500 espectadores.

De acuerdo con observadores, “La Tigresa” Acuna (46-6-1, 19 KOs) ganó inobjetablemente, pero no brilló como en otras oportunidades, en esta ocasión frente a una rival que le complicó el pleito en varias ocasiones. El fallo de los jueces fue de 99-91 (2) y 97-93.

En Caguas, Puerto Rico, José “Wonder Boy” López usó su paciencia y su pegada para vencer por decisión unánime al veterano Orlando “El Fenómeno” Cruz, en la pelea estelar del cartel Noche de Campeones DIRECT, la noche del sábado en el coliseo Roger L. Mendoza de esta ciudad. La votación oficial fue 98-92, 97-93, 99-91.

La nota triste la protagonizó, ex luchador de Artes Marciales Mixtas, Tim Hague, quien ahora es boxeador profesional, fue diagnosticado con muerte cerebral después de caer derrotado por nocaut ante Adam Brainwood, la noche del pasado viernes en Canadá.

Tim Hague perdió su batalla por la vida

El Shaw Conference Center de Canadá fue espectador del trágico episodio. El oriundo de Boyle fue derribado tres veces en el primer round y otras dos en el segundo, antes del golpe que acabó con el combate.