Boxeo: Resultados fin de semana 10 y 11 de marzo 2018
Mar 12 2018 9:17 PM

Boxeo: Resultados fin de semana 10 y 11 de marzo 2018 -En combate disputado en el Coliseo Freeman de San Antonio, Texas, el estadounidense de ascendencia mexicana Mikey García se proclamó nuevo campeón superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras imponerse al ruso Sergey Lipinets.

García se impuso en una pelea muy trabajada a un aguerrido Lipinets en donde Mikey metió los golpes más contundentes del combate.

El mexicano Óscar Valdez retuvo su cinturón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras imponerse por decisión unánime al británico Scott Quigg.

Valdez se graduó con honores ante Quigg en candidata a pelea del año

Valdez vencio a Quigg

El mexicano consiguió una de esas victorias que son recordadas, pese a la diferencia en las puntuaciones, el combate fue más igualado de lo que dictaminaron los jueces que lo vieron 117-111, 117-111, 118-110.

En pelea disputada en el Deadwood Mountain Grand, en Deadwood, Dakota del Sur, el estadounidense Regis Prograis se proclamó nuevo campeón del título superligero interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras noquear en el segundo asalto al namibio Julius Indongo.

Se esperaba un combate más difícil para Prograis, en lo que era el combate más complicado de su carrera, pero Prograis salió imponiéndose desde el inicio, derribando a Indongo al final del primer asalto.

En combate disputado en en San Antonio, Texas, el púgil bielorruso Kiryl Relikh, se proclamó nuevo campeón superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras imponerse por decisión unánime al cubano Rances Barthelemy.

La intensidad y la agresividad de Relich se impuso al boxeo del cubano. Barthelemy no tuvo su noche y no supo parar al activo bielorruso el cual no dejó de lanzar golpes. Al cubano le faltó más actividad y más golpeo, además fue sancionado con un punto en el séptimo asalto por un golpe bajo.

En París, Francia, el argentino Brian Castaño retuvo su cinturón regular superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras imponerse por nocaut técnico en el último asalto al púgil francés Cedric Vitu.

Argentino Castaño noqueó a Cedric Vitu en Paris

El argentino realizó una impresionante pelea. El denominado “Boxi” dominó de principio a fin, demostrando una gran preparación física y poniendo el broche final en el último asalto.

En la cartelera del StubHub Center en Carson, California. encabezada por el choque entre Óscar Valdez y Scott Quigg, el peso pesado el estadounidense Andy Ruiz noqueó en el primer asalto a su compatriota Devin Vargas.

Tras un periodo de casi dos años sin pelear, Ruiz demostró no haber perdido pegada y velocidad. Cuando apenas había transcurrido poco más de un minuto, Ruiz cazó a a Vargas con una gran derecha al rostro y lo mandó al piso, tras ello el árbitro paró el combate.

Ruiz aumentó su récord a 30-1 con 20 nocauts, mientras Vargas pasó 20-5 con 8 nocuats.

El mexicano Marco ‘Dorado’ Reyes y el medallista olímpico Misael ‘Chino’ Rodríguez se apuntaron sendas victorias en combates de corte internacional en Chihuahua, México, ante más de 5 mil espectadores.

Marco ‘Dorado’ Reyes se adjudicó el título Internacional WBC al noquear en dos trepidantes episodios al pampero Miguel Ángel ‘El Pibe’ Suárez.

En el duelo coestelar de la velada, el medallista olímpico Misael ‘Chino’ Rodríguez también sacó a relucir su artillería y despachó en dos giros al experimentado Gerónimo ‘El Sagaz’ Barbadillo; alargando su racha de imbatibilidad a siete combates desde su debut en el profesionalismo.

También en Zona de boxeo: Expertos del Diario del Lunes – 12 marzo – Reflexiones sobre otra semana de boxeo