Boxeo: Resultados fin de semana 7 y 8 de julio
Jul 09 2018 9:00 PM

Boxeo: Resultados fin de semana 7 y 8 de julio -El kazajo Beibut Shumenov volvió por la puerta grande el sábado por la noche en la Barys Arena de Astana, en Kazajstán, al frenar en nueve rounds al alemán Hizni Altunkaya para recuperar el campeonato Crucero de la Asociación Mundial de Boxeo. Esta fue la décima pelea de campeonato de Shumenov, en las que archiva ocho victorias.

Luego de una intensa jornada de castigo, en el que mandó a la lona en dos ocasiones, en el primero y noveno rounds, a Altunkaya, finalmente Shumenov logró que el equipo de su enemigo claudicara al final del noveno episodio al señalar que tenía una lesión en las costillas.

Con este resultado, Altunkaya dejó su récord profesional con marca de 30-2 y 17 nocuts, mientras que Beibut mejoró a 18-2 con 12 nocauts.

En Mexico, El mexicano José “Tecuala” Argumedo, ex campeón mundial paja de la Federación Internacional de Boxeo, Magali “Tormenta” Rodríguez y Yareli “Chololita” Larios dejaron grata impresión en sus contiendas sabatinas, en el Salón de Usos Múltiples Panamericano Parque San Rafael de Guadalajara.

Argumedo tuvo que bregar muy fuerte, en la segunda parte de la contienda, para imponerse por decisión unánime en 10 rollos al valeroso coahuilense Moisés “Taz” Calleros.

El triunfo de Argumedo no dejó lugar a dudas, pero no le quedó de otra que poner a prueba toda a su experiencia, ya que Calleros se le estaba indigestando. Dos calificadores marcaron igual 97-91 y el otro 99-90.

Mención aparte merece el combate que protagonizaron “Tormenta” Rodríguez (57.300) y “Chololita” Larios (57.500) que terminó en empate mayoritario.

Rodríguez, de tremenda pegada, siempre buscó el golpe decisivo, pero Larios mostró aguante y contestó los embates de tú a tú. A lo largo de la refriega los intercambios fueron constantes, sin que ninguna de las dos se amilanara. La gente les tributó prolongado aplauso. Un juez dio 78-74 a Magali, otro 77-75 a Yareli y el tercero 76-76.

En California, Egidijus “The Mean Machine” Kavaliauskas sacó una buena decisión unánime ante Juan Carlos Abreu con tarjetas de 97-93, 97-93 y 96-94, para retener el título peso welter de la NABF.

El comabte Kavaliauskas vs. Abreu fue elevado al estatus de evento principal el viernes después de que el oponente del campeón súper ligero del CMB, José Ramírez, Danny O’Connor, sufriera un severo caso de deshidratación antes del pesaje.

Kavaliauskas (20-0, 16 KOs) se mantiene en línea para una posible oportunidad de título mundial, mientras que Abreu (21-4-1, 19 KOs) vio su racha de dos victorias llegar a su fin.

En el combate co-estelar, Andy “El Tiburón’ Vences (21-0-1, 12 KOs) defendió exitosamente el título superpluma Continental Américas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con una victoria por decisión unánime en 10 asaltos sobre Frank De Alba.

Vences dictó el ritmo de pelea durante todo el combate y lastimó a DeAlba (22-4-2, 9 KOs) varias veces, pero DeAlba fue resistente en la derrota. Vences ahora se acerca más a una posible oportunidad de título mundial.

Boxeo: Resultados fin de semana 7 y 8 de julio

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.