Boxeo: Resultados fin de semana 9 y 10 de junio
Jun 11 2018 6:00 PM

Boxeo: Resultados fin de semana 9 y 10 de junio -El mexicano Leo Santa Cruz retuvo su cinturón Súper Campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y consiguió el Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras imponerse en una guerra a su compatriota Abner Mares, en Los Ángeles

Ninguno tuvo un dominio absoluto y hubo muchos asaltos complicados de puntuar dado el dominio alterno de ambos, pero tras los doce asaltos los jueces lo tuvieron claro pese a la igualdad y otorgaron la victoria a Santa Cruz por 115-113, 116-112 y 117-111.

Tras este combate Santa Cruz aumentó su récord a (35-1-1, 19KO’s), mientras pasa a Abner Mares (31-3-1, 15KO’s).

En el combate estelar de la velada disputada en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, el estadounidense Terence Crawford se proclamó nuevo campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras imponerse por nocaut técnico en el noveno asalto al australiano Jeff Horn.

Horn salió con su estilo agresivo ante un Crawford que contragolpea con certeza y con mucha rapidez, pasando por encima del aguerrido australiano el cual demostró sus carencias técnicas.

Crawford mejoró su récord a (33-0, 24 KOs), mientras Horn perdió su invicto y pasó a (18-1-1, 12 KOs).

En el combate semi estelar de la velada disputada en el MGN Grand de Las Vegas, encabezada por el Crawford vs Horn, el puertorriqueño José “Sniper” Pedraza se proclamó campeón latino del peso ligero versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras imponerse por decisión unánime al mexicano Antonio Morán.

El puertorriqueño hizo un gran trabajo defensivo, se movió muy bien y aguantó las envestidas del bravo mexicano. Morán lo intentó en todo momento, pero tuvo que lidiar desde los primeros asaltos con un fuerte sangrado y acabó viendo como los tres jueces otorgaron la victoria a Pedraza 96-94.

Tras esta victoria Pedraza pasó a (24-1, 12 KOs), mientras Moran pasó (22-3, 15 KOs).

En la misma cartelera en pelea eliminatoria de la AMB, José Benavidez Jr. noqueó en el primer asalto al invicto Frank Rojas.

José Benavidez Jr. pasa a (27-0, 18 KOs), mientras Frank Rojas pasó a (22-1, 21 KOs)

Volvemos a Los Ángeles, En el combate semi estelar de la velada disputada en el Staples Center de Los Ángeles, el estadounidense Jermell Charlo retuvo su cinturón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras imponerse por decisión mayoritaria a su compatriota Austin Trout, en una velada presentada en Premier Boxing Champions.

Charlo se impuso por una inexplicable decisión mayoritaria después de que un juez diese empate a 113-113 y los otros dos le otorgasen la victoria por 115-111 y 118-108.

Jermell Charlo aumentó su récord a (31-0, 15 KOs), mientras Austin Trout pasó a (31-5, 17 KOs).

En el Reino Unido, En combate disputado en el Manchester Arena en Manchester, Inglaterra, el púgil estadounidense Maurice Hooker se proclamó nuevo campeón superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras imponerse por decisión dividida al británico Terry Flanagan.

Hooker que salía de víctima dio la sorpresa y consiguió el cinturón vacante que dejó Terence Crawford. Tras los doce asaltos hubo disparidad de opiniones en los jueces y mucha diferencia entre lo que vieron, dos dieron la victoria a Hooker por 115-113 y 117-111, mientras otro juez dio ganador a Flanagan por 117-111.

Como era de esperar el inglés Tyson Fury no tuvo ningún problema para imponerse en un combate desnivelado a Seferi, la pelea fue prácticamente como un entrenamiento, en el que Seferi fue el sparring y hubo más show que boxeo.

Finalmente después de recibir fuertes golpes en el cuarto asalto, la esquina de seferi decidió parar el combate. Tras esta pelea de preparación Fury pasó a (26-0, 16 KOs), mientras Seferi pasa a (23-2, 21 KOs).

Terminamos en México, donde Francisco “Chihuas” Rodríguez se apuntó brillante triunfo sobre el japonés Yohei Tobe para retener la faja Internacional supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) la noche de este sábado ante un repleto Gimnasio Nuevo León Independiente de Monterrey.

Tal y como se esperaba, el ídolo regiomontano Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez ofreció una gran demostración frente al japonés Yohei Tobe a quien noqueó en dos huracanados rounds en los que el orgullo de Santa Catarina, mostró lo mejor de su repertorio de golpes.