Cecilia Braekhus vence a Erica Farias y retiene sus coronas en Noruega
Jun 09 2017 8:00 PM

Cecilia Braekhus vence a Erica Farias y retiene sus coronas -Se suponía que era su prueba más dura hasta la fecha, una pelea contra un campeón legítimo que la llamó repetidamente durante la mayor parte de los dos años y que hizo la caminata desde el otro extremo del mundo para desafiarla. Pero al final, la excursión de vida o muerte de Cecilia Braekhus a orillas del Mar del Norte resultó ser una experiencia de navegación suave, ya que simplemente dominó a Erica Farias con relativa facilidad frente a 15.000 aficionados locales en su adoptiva Bergen, Noruega , El viernes 9 de junio.

Braekhus (31-0, 8 KO), una nativa de Colombia que vivió casi toda su vida en Noruega, dominó las primeras rondas con relativa facilidad contra un Farias cada vez más frustrado (24-2, 10 KO), el actual campeón welter junior del CMB De Argentina, anotando repetidamente con su jab y aterrizando la ocasional cruz derecha. Pero fue su uppercut torpe el único golpe que inclinó la balanza a su favor más a menudo durante la primera mitad de la pelea.

Le tomó al menos cinco rondas a Farias para finalmente salir de su calma y empezar a montar cualquier tipo de salida ofensiva. Cuando finalmente logró romper con la rutina de punch-and-clinch que se convirtió en la norma durante la primera mitad de la pelea, Farias comenzó a aterrizar algunos golpes significativos, con una salva de tres golpes en la séptima ronda siendo su mejor momento hasta entonces.

Ella entonces claramente tomó alrededor de ocho con una actuación más ofensiva y de perforación limpia, persiguiendo brevemente a Braekhus por todo el anillo para establecer su breve momento de dominio. Pero aparte de un arrebato enérgico hacia el final de la novena ronda, Farias simplemente rindió su impulso duramente ganado y permitió a Braekhus llegar a la victoria en la décima y última ronda.

Cecilia Braekhus vence a Erica Farias y retiene sus coronas