“Chocolatito” está dentro de la ecuación Canelo-Golovkin 2
Feb 09 2018 7:00 AM

Chocolatito González está dentro de la ecuación Canelo-Golovkin 2 -Lo último que se sabe del tetracampeón Román “Chocolatito” González es que en términos numéricos existe un 80 por ciento de posibilidades de que retorne al ring en la cartelera del 5 de mayo, en la misma que consumarán el desempate el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady “GGG” Golovkin.

Carlos Blandón, apoderado del nicaragüense, dijo lo siguiente a Canal de Boxeo: “no hay que darlo por hecho, pero las negociaciones han sido excelentes y podemos decir que existe 80 por ciento de probabilidades de que Román esté presente en el choque de desempate entre Canelo y Golovkin”.

El abogado no dejó claro cuándo se tendrá certeza de este asunto.

“Estamos muy feliz de ser tomado en consideración para una velada tan importante. Es una bendición. Se lo depositamos en las manos a Dios”, apuntó Blandón al ser cuestionado sobre la percepción que tiene el “Team Chocolatito” de esta nueva oportunidad.

Tom Loeffler, el hombre que representa a GGG en este montaje, es considerado un aliado de Román en el círculo de negociaciones, ya que en el pasado el nicaragüense y el kazajo compartiendo tarima con muy buenos resultados en términos de espectáculo.

Canal de Boxeo consultó a Loeffler sobre la incursión de “Chocolatito” en el cartel, pero no se ha tenido una respuesta de parte del promotor. Sin embargo, previo a la consulta, el dirigente había mencionado que se mantenía el interés de promover el regreso del tetracampeón luego de la estrepitosa derrota que sufrió en septiembre pasado frente al tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

¿California o Costa Rica?

Chocolatito González está dentro de la ecuación Canelo-Golovkin 2

Román González entrenando en Nicaragua

“Chocolatito” continúa con su preparación en el gimnasio Róger Deshón, en el barrio de San Judas, en Managua.

Otro de los temas que sigue en duda es la sede del nuevo campamento que desarrollará el nica para su próxima pelea.

“Puede ser California o Costa Rica, eso vamos a tener que definirlo pronto, pero cualquiera de los dos lugares han sido importante para nosotros, hemos estado en ambos”, dijo Blandón.

Recordemos un poco de cómo fue su campamento en Costa Rica, en esa ocasión fue para la pelea contra McWilliam Arroyo:

Gustavo Herrera, entrenador que fue escogido para esta nueva etapa en la carrera de González, anunció este miércoles que ya se contabilizan 31 rounds de guanteo.

Artículo por: Byron Saavadera

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.