“Chocolatito” González y su lucha por ganar $1 millón de dólares
Mar 02 2017 7:21 PM

González y su lucha por ganar $1 millón de dólaresRomán González se llevó una bolsa de $400 mil dólares mientras que Carlos Cuadras ganó la cantidad de $250 mil dólares.

González advirtió que tiene en la mira convertirse en el primer peso mosca en rebasar la bolsa del millón de dólares por pelea.

En varias entrevistas con CANAL DE BOXEO lo señalan. Y cuestionan que otros ganen millones por sus peleas y mencionan sin tapujos a Canelo Alvarez. Pero la televisión vende por nombres nos guste o no. Mayweather, Pacquiao, y antes De La Hoya y Tyson marcaron un sendero.

En Centroamérica el boxeo es uno de los deportes más practicados, principalmente en Panamá y Nicaragua. Román Chocolatito es el máximo exponente ahora.

Los dos pugilistas más reconocidos en la historia de América Central son Roberto “Manos de piedra” Durán, quien logró 103 victorias con apenas 16 derrotas y entre las hazañas del panameño fue que le quitó el invicto al estadounidense “Sugar” Ray Leonard en la pelea por el título wélter, y el otro es Alexis Argüello —el maestro del Chocolatito—, quien tuvo marca de 77 triunfos y ocho descalabros.

Chocolatito pidió 1 mdd por su pelea ante el mexicano Edgar Sosa, que se llevó a cabo el 16 de mayo del 2015 en The Forum en los Estados Unidos, pero los organizadores apenas le ofrecían 350,000 dólares pese a ser campeón del mundo e invicto.

“Creo que en EU no hay cultura deportiva de los pesos pequeños o medios, no lo miran como negocio, pero en algunos países como Japón sí les llama la atención y pagan muy bien”, relató el boxeador centroamericano.

Mientras tanto, el Chocolatico sigue desafiando rivales en busca de hacer realidad su sueño de traer bolsas millonarias a los pesos pequeños como en la época de Michael Carvajal y Humberto la Chiquita González.

González y su lucha por ganar $1 millón de dólares

711 total views, 2 views today