Entrevista Joel Casamayor: Un legado vigente en el boxeo
May 10 2017 12:00 PM

Entrevista Joel Casamayor: Un legado vigente en el boxeo -Conversamos con Joel “Cepillo” Casamayor sobre su experiencia pasada y sobre todo presente donde sigue aportando a esta disciplina desde otros planos, sus logros en el boxeo aficionado, profesional y desde el lado de la preparación lo hacen un digno representante del deporte de los guantes.

Casamayor pasará a la historia del pugilismo cubano como uno de los mejores de todos los tiempos. Ganó todos los títulos posibles como amateur y brilló en las batallas profesionales sin importarle quién fuera el rival.

Casamayor fue medalla de oro de peso gallo en los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona al derrotar a Wayne McCullough.Se convirtió en profesional tras competir en las Olimpiadas del año 1996 en Atlanta. Como profesional fue dos veces campeón del mundo, una del peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el año 2000 y la segunda en la división del peso ligero obteniendo el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en 2006.

Entrevista Joel Casamayor: Un legado vigente en el boxeo