Entrevista: Rancés Barthelemy va por 3 coronas en divisiones diferentes
Apr 15 2017 4:07 PM

Rancés Barthelemy va por 3 coronas en divisiones diferentes – Es solo una posibilidad, pero si el púgil cubano Rancés Barthelemy derriba todos los obstáculos, podría convertirse en el único boxeador de la historia de su país con títulos mundiales en tres divisiones diferentes.

Con dos coronas en las categorías súper pluma y ligera, ambas de la Federación Internacional (FIB), “El Chico Explosivo” Barthelemy (25-0-0, 13 KOs) está en negociaciones para enfrentarse al bielorruso Kiryl Relikh (21-1-0, 19 KOs), quien ocupa el primer lugar del ranking de las 140 libras, mientras el caribeño aparece en el segundo puesto de la misma organización en la que reinó en el pasado.

Al referirse a la posibilidad de superar a su coterráneo Joel “Cepillo” Casamayor, quien se adueñó de los títulos mundiales en 130 y 135 libras, Barthelemy reconoció que “se trata de una ilusión muy grande, porque es una gloria que no sería solo para mí sino para toda Cuba. Se dice fácil, pero ganar tres coronas en distintas categorías requiere de una entrega total, de un sacrificio extremo”.

Entrevista: Rancés Barthelemy va por 3 coronas en divisiones diferentes

Lea más en Zona de Boxeo: Rances Barthelemy podría hacer historia en el boxeo cubano