Golovkin noquea a Martirosyan y ahora es el “Rey”
May 06 2018 12:00 AM

Golovkin noquea a Martirosyan y ahora es el “Rey” Gennady Golovkin destruyó al armenio Vanes Martirosyan, hizó su vigésima defensa consecutiva, conservó todos sus títulos de campeón mediano, tuvo un alegrón mental y ahora llega de tú a tú a negociar con Canelo Alvarez, la pelea que todos queremos ver.

Analicemos que sucedió y que nos espera.

GGG venía de dos peleas que recorrieron la distancia completa. Su victoria sobre Daniel Jacobs primero y el empate contra Canelo después, pero ante el armenio entró decidido a darle poco tiempo en el ring a su rival y efectivamente, no se lo dio.

Algo pasó, un golpe de Vanes al final del primer asalto fue la campanada, eso enfureció a GGG y la orden fue salir a masacrarlo antes que el armenio que se quitara el óxido de dos años sin pelear.

Martirosyan nunca había sido noqueado, eso sí llevaba un largo periodo de inactividad. A la hora del combate el campeón subió en 173 libras y el armenio en más de 170.

Las estadísticas revelan que el kazajo lanzó 84 golpes y conectó 36, mientras que en impactos de poder acertó 16 de 30 enviados a la humanidad de Martirosyan.

Apenas terminó el combate, la pregunta fue sobre el siguiente rival:

¿si no fuera Canelo, a quien desea enfrentar del nutrido talento en las 160 libras? Se le nombraron a Charlo, Jacobs, Saunders, entre otros, pero Golovkin se limitó a decir que quiere enfrentarlos a todos, no tiene preferencias. Apenas dijo lo obvio sobre Saúl Álvarez, “si está listo, yo estoy listo, entonces vamos hacerlo en septiembre”.

Canelo sigue siendo el lado A, pero llega golpeado por todo lo sucedido en estos meses y sin alternativas lucrativas que puedan sustituir al kazajo en la fiesta del 15 de septiembre. Se habla de que en caso no ocurra la GGG-Canelo2, estaría decidido enfrentar al irlandés Gary O’Sullivan en una pelea de trámite.

En caso no haya acuerdo y caiga la revancha con Canelo, Golovkin mirará hacia otros horizontes, no enfrentará a Jermall Charlo (campeón interino CMB) o Daniel Jacobs (flamante retador mandatario al cinturón de súper campeón AMB) ni tampoco unificará con Billy Joe Saunders (campeón OMB) ni al retador mandatario de la FIB, Sergiy Derevyanchenko.

GGG, tomará de inmediato el invento que ya dio a conocer Bob Arum para uno de sus pupilos predilectos, el campeón regular AMB, el japonés Ryota Murata.

La victoria del sábado, sin duda, convierte e GGG en el rey desde cualquier punto que lo miren.
Golovkin noquea a Martirosyan y ahora es el "Rey"