Grandes momentos de Miguel Cotto
Nov 29 2017 12:00 AM

Grandes momentos de Miguel Cotto -Un repaso por la carrera de Miguel Cotto un referente del boxeo boricua de los últimos tiempos.

De mantenerse firma la decisión de Cotto de colgar los guantes, algo irreversible según ha expresado, el norteño Alí también pasará a los libros de récords como el peleador que cerró la exitosa trayectoria del futuro Salón de la Fama, nacido hace 37 años, en la centro oriental ciudad de Caguas. Una victoria del estadounidense, quien no parte como favorito, le reportaría, junto al cetro ecuménico de las 154 libras, respaldo sustancial para enfrentarse a otras encumbradas figuras de la categoría.

Pero si Cotto (41-5-0, 33 KOs) se presenta en buenas condiciones físicas -característica inviolable para sus combates- la tarea será harto comprometedora para Alí, quien suma tres victorias consecutivas en la división welter y asalta por primera vez las 154 libras.
En su anterior compromiso, el 29 de julio pasado, Alí, de 29 años, venció unánime al venezolano Johan “El Terrible” Pérez, en el Casino del Sol, en Tucson, Arizona, que le valió para conquistar la faja vacante Internacional de la Asociación Mundial (AMB).

Su único fracaso se lo infligió por nocaut técnico en la novena fracción, el estadounidense Jessie “El Implacable” Vargas, en marzo de 2016, donde ambos buscaban el cinturón vacante de la OMB. Para que no existieran dudas, Vargas derribó a Alí en el octavo y nuevamente repitió la dosis en el siguiente capítulo, cuando transcurridos 2:09 minutos, el árbitro Kenny Chevalier puso punto final al castigo que recibía Alí.

Lea más en Zona de Boxeo: El adiós de “Junito” Cotto, excelso símbolo del boxeo puertorriqueño

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.