Jaime Munguia se postula para pelear en las fiestas mexicanas
May 14 2018 9:07 PM

Jaime Munguia se postula para pelear en las fiestas mexicanas -El mexicano Jaime Munguía fue llamado de última hora en lugar del ex campeón inglés Liam Smith, para pelear contra el estadounidense Sadam Ali, antes a Munguía le habían negado la oportunidad de medirse al campeón unificado de peso mediano Gennady Golovkin, quien necesitaba rival para el 5 de mayo luego de que se cayera la pelea con el también mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, al dar positivo de clembuterol.

Munguía, un suplente de último momento, conquistó el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al noquear en el cuarto round al estadounidense Sadam Ali, en una pelea de un solo lado con Ali prácticamente todo el tiempo en la lona.

“Gracias a la Comisión de Nevada. Gracias a ellos no peleé con Gennady Golovkin, pero me dieron esta oportunidad y ahora soy campeón del mundo”, añadió.

Munguía, de apenas 21 años de edad, elevó su record a 29-0, con 25 nocauts, y se convierte en un candidato serio para protagonizar carteleras de primer nivel y por supuesto porque no pensar en llevarlo a la siguiente fecha mexicana, el 15 de septiembre, para ir mostrando una cara nueva que haría vibrar a uno de los pueblos amantes del boxeo y de sus ídolos: al mexicano.