La cruel realidad de Gamboa y Rigondeaux
Apr 18 2017 6:20 PM

La cruel realidad de Gamboa y Rigondeaux -Atrás quedó el pasado de la gloria olímpica y de las grandes expectativas: por diversas razones los cubanos Yuriorkys Gamboa y Guillermo Rigondeaux, viven un presente de subsistencia en el boxeo de paga.

Ambos tienen fecha para subir al ring Yuriorkys Gamboa enfrentará el cinco de mayo en Las Vegas al mexicano Robinson Castellanos y el 17 de junio, también en Las Vegas, Guillermo Rigondeaux, súper campeón AMB de las 122 libras, se las verá con el monarca regular, el invicto mexicano Moisés Flores.

Gamboa deslumbró en las 126 libras, venció a cotizados rivales, entre ellos Orlando Salido, pero conforme fue subiendo de peso comenzaron sus problemas, ya no pega lo mismo y tampoco aguanta pero sobre todo su defensa no es de las mejores.

También hubo una mala decisión en su carrera enfrentar a Terecen Crawford y en las 135 libras

Rigondeaux tiene un perfil diferente reina en las 122 libras y ahí se mantiene. Bob Arum quizá le hizo mal de ojo al decir que su boxeo era aburrido, pero igual podríamos decir que Floyd Mayweather era aburrido pero pareciera que en el pugilismo de paga solo hay espacio para un aburrido.

Los rivales de Rigo pasan por las 122 libras y se adaptan a las divisiones superiores, mientras que el cubano va de cancelación en cancelación y aunque tome los riesgos inimaginados ir a pelear a tierras lejanas al final no acaba de potenciarse como la estrella que es.

Lo cierto es que aunque nos duelan las carreras de Gamboa o Rigondeaux están empantanadas por diversas razones y con actuaciones brillantes en sus próximas peleas apenas podrán salir un tantito hacia delante.

La cruel realidad de Gamboa y Rigondeaux