Linares cierra preparación de montaña rumbo a guerra con Lomachenko
Apr 14 2018 9:02 PM

Linares cierra preparación de montaña rumbo a guerra con Lomachenko

Por Marcelino Castillo
-La montaña de Charleston, situada en Las Vegas a una altitud de 2,289 metros, ha significado mucho en la preparación del venezolano Jorge Linares para la pelea más importante de su carrera contra el ucraniano Vasyl Lomachenko el 12 de mayo en Nueva York.

Pero a Linares, quien la subió en cinco ocasiones, cada una de las veces con un tiempo entre 41 y 42 minutos, le toca despedirse de esta belleza natural para dedicarse a otro tipo de trabajos.

“Subí Charleston cinco veces. Ahora viene, no lo más fácil, sino lo más confortable. El trabajo fuerte ya se hizo, la carga dura terminó. Sigue buscar velocidad, fuerza, desarrollar las combinaciones como deben ser y definir los puntos de la estrategia, que es algo que se está haciendo bien”, señaló “El Niño de Oro” para Canal de Boxeo.

Cuando le toque retroceder el tiempo en su mente, Linares sentirá una conexión especial con esta belleza natural que le ha prestado su altura para llenar sus pulmones de oxígeno y para fortalecer sus piernas.

“El simple hecho de estar en Charleston te hace tener un oxígeno excelente, una estamina grande, buena energía, una buena resistencia, y esa es una de las razones por las que me gusta Las Vegas, su altitud. La pelea será en Nueva York, a nivel del mar, y eso supone ya una ventaja”, añadió el peleador de Teiken Promotions y Golden Boy Promotions.

A un mes del compromiso con Lomachenko, considerado por los expertos como el mejor libra por libra del mundo de la actualidad, Linares suda la gota gorda, le agrega una milla a sus esfuerzos, para no tener excusas por delante el día de la pelea.

“Siempre trabajo duro, dando la milla extra, se tiene que jugar con la mente, uno se cansa, se agota, quiere parar y no seguir, pero la idea es no detenerse sicológicamente. Todo está marchando genial, me siento motivado y agradecido”, comentó Linares.

Esta semana, Linares tuvo una visita en su campamento. Se trató del equipo médico de VADA, al que cordialmente el boxeador le abrió sus puertas.

Linares cierra preparación de montaña rumbo a guerra con Lomachenko

Jorge Linares durante su preparación en la montaña de Charleston, Las Vegas

“El jueves la gente de VADA estuvo acá, estoy agradecido con ellos, esto es algo que uno tiene que hacer como boxeador, para estar limpio, saludable. No hay nada mejor que entrenar y tener condiciones naturales, como debe ser. Si se busca una ventaja, nunca se consigue nada”, concluyó Linares.