Lo que me dejó el duelo González vs Rungvisai
Mar 21 2017 1:00 AM

Lo que me dejó el duelo González vs RungvisaiRomán “Chocolatito” González perdió este sábado en el Madison Square Garden su invicto de 46 peleas y si al resultado nos vamos también su condición de mejor libra por libra del mundo. También la posibilidad de pulverizar los records de Floyd Mayweather Jr y Rocky Marciano.

Vimos una pelea complicada, con caída, para el campeón en el primer asalto

Nos percatamos que las 115 libras son otra cosa para Román, parece se fue el poder noqueador de cuando peleaba en divisiones inferiores

También vimos una lluvia de cabezazos y una pelea sangrienta en la que el injusto ganador pudo ser descalificado

Notamos que el nicaragüense demoró en adaptarse a la guardia del zurdo

Chocolatito debió mantener la presión, debió buscar el giro hacia la derecha del rival para colocar allí los ganchos y romper su estabilidad al alejar aún más su izquierda larga. Pero se jugó a su instinto y con sus riesgos, como siempre.

Vimos que aunque no termino en victoria fue la reyerta más emocionante y la más meritoria.

Vimos como el nicaragüense en porcentaje de acierto supero al tailandés por 56 por ciento a 36 por ciento, mientras que en golpes lanzados esa diferencia fue favorable al perdedor por 43 a 30 por ciento.

Con 372 golpes de poder conectados vimos el record para la división

No vimos que le alzaran la mano a Román González, pero nos queda el consuelo de que hizo todo por la victoria y si vimos la mejor pelea del año quizá con el peor fallo de los jueces.

Lo que me dejó el duelo González vs Rungvisai