Los que vimos en el Golovkin vs Jacobs
Mar 21 2017 5:00 AM

Los que vimos en el Golovkin vs Jacobs -Aunque algunos dicen que el estadounidense Daniel Jacobs mereció la victoria, lo cierto es que sin noquear Gennady Golovkin demostró su clase en una pelea de peso mediano ante un hombre que llegó al Madison Square Garden vestido de semipesado.

Así vimos la pelea, GGG tuvo problemas para llegarle con sus golpes a Jacobs, pero lo tiró y lo superó

Jacob tuvo un gran mérito: rompió la racha de 23 ko de Golovkin

Golovkin aprovechó uno de los pocos errores de Jacobs, quien se recostó a las cuerdas y llegó la única caída del duelo

Cierto que partió con desventaja pero se acomodó y fue ganando rounds

Jacobs fue eficiente con la guardia zurda y esporádicamente dio espectáculo pero siempre cuidando su fisico

Hubo dominio alterno, por momentos Jacobs entraba en confianza pero GGG nunca perdió la iniciativa

Vimos que luego del décimo a Jacobs le paso factura su tonelaje, aunque decir que termino muy agotado sería faltar a la verdad

Golovkin fue más precavido que de costumbre y a Jacobs le falto la agresividad de otras noches como contra Peter Quillin

En golpes lanzados, la comparación de porcentajes fue favorable a GGG en 38 a 32 por ciento. En golpes conectados, el acierto fue muy superior para al kazajo, quien superó a Jacobs en 30 a 18 por ciento, mientras que en los golpes de poder, también los números favorecieron al campeón, quien llegó a 49 por ciento contra el 39 del oponente.

Al final vimos, un Jacobs con una noche inolvidable y un justo vencedor Gennady Golovkin que no noqueo pero ganó con todo y lo que sus detractores quieran decir.

Los que vimos en el Golovkin vs Jacobs