Miguel Cotto: El boricua que hizo su casa en el Garden
Nov 30 2017 12:00 PM

Miguel Cotto: El boricua que hizo su casa en el Garden -Habrá lágrimas. Sin dudas. Y serán justificadas. Porque los asistentes al histórico Madison Square Garden, de Nueva York, serán testigos de una velada con ribetes inolvidables. En la Meca del boxeo dirá adiós el 2 de diciembre, el puertorriqueño Miguel Cotto, excelso símbolo del pugilismo de la hoy devastada, pero eterna Isla del Encanto.

“Junito” (pseudónimo en el Arte de Fistiana) pondrá fin a su extraordinaria carrera ante el estadounidense Sadam “World Kid” Alí (25-1-0, 14 KOs), oriundo de la Gran Manzana, en una reyerta que tiene como incentivo adicional, el título súper welter de la Organización Mundial (OMB), en poder del astro boricua.
De mantenerse firma la decisión de Cotto de colgar los guantes, algo irreversible según ha expresado, el norteño Alí también pasará a los libros de récords como el peleador que cerró la exitosa trayectoria del futuro Salón de la Fama, nacido hace 37 años, en la centro oriental ciudad de Caguas. Una victoria del estadounidense, quien no parte como favorito, le reportaría, junto al cetro ecuménico de las 154 libras, respaldo sustancial para enfrentarse a otras encumbradas figuras de la categoría.

Pero si Cotto (41-5-0, 33 KOs) se presenta en buenas condiciones físicas -característica inviolable para sus combates- la tarea será harto comprometedora para Alí, quien suma tres victorias consecutivas en la división welter y asalta por primera vez las 154 libras.

Miguel Cotto: El boricua que hizo su casa en el Garden

Entrevista a Miguel Cotto:

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.