Naoko Fujioka vs Yokasta Valle pelea en vivo
Dec 01 2017 12:01 AM

Naoko Fujioka vs Yokasta Valle pelea en vivo – Transmisión de la pelea entre la japonesa Naoko Fujioka vs la costarricense Yokasta Valle

Yokasta Valle vive en medio del paraíso tropical en Costa Rica. Es un área que es más conocida por atraer a turistas que a boxeadores profesionales.

Este país centroamericano está rodeado de poderosos países llenos de boxeadores al norte y sur. Muy pocos boxeadores salen de esa área.

Sin embargo, últimamente, algunas boxeadoras costarricenses han superado la invisible barrera que separa a lo mediocre de la clase élite de boxeadoras. Una de ellas es Valle.

La próxima semana, Valle (13-0, 6 KOs) se enfrentará valerosamente a la poderosa japonesa Naoko Fujioka (16-2, 7 kos) por el título vacante peso mosca junior de la OMB en Tokio, Japón. Esta pelea se realizará el 1ro. de diciembre y será transmitida en vivo por www.BoxingChannel.com

A la edad de 25 años, Valle ya había conseguido el campeonato mundial peso paja FIB y se le dificultó encontrar oponentes. De ese modo, rápidamente decidió subir al peso donde el talento abunda con una gran competencia internacional a su gusto.

Japón ha sido siempre un destino que ha intrigado a la campeona costarricense.

“Siempre soñé con ir a Japón. En mi división (paja) las mejores boxeadoras son japonesas,” dijo Valle. “Habiamos ofrecido peleas algunas veces a chicas japonesas pero no aceptaron. La única que aceptó una pelea fue Fujioka.”

Fujioka

Esta boxeadora nipona ya es una leyenda en su país y ha sido reconocida internacionalmente como una de las mejores boxeadoras profesionales libra por libra.

¿Cómo podría alguien cuestionarlo?

Con 41 años de edad, Fujioka ha capturado títulos mundiales en las divisiones de pesos paja, mosca, super mosca y gallo y ha obtenido victorias sobre luminarias como la mexicana Mariana “Barby” Juárez.

Es suficiente para hacer que cualquiera alce sus cejas cuando se mencionan los logros de Fujioka.

“Estoy muy emocionada de que Yokasta haya aceptado la pelea en Japón,” dijo Fujioka quien se mostró sorprendida de que Valle voluntariamente aceptara la pelea en Tokio por el título mundial. “Mis fanáticos podrán verme pelear.”

Valle cree ciegamente en sus habilidades, y pese a las muchas victorias y premios de Fujioka, ella se siente más motivada a enfrentarse a la leyenda japonesa.

“Quiero dominar a todas las boxeadoras de Japón, y la mejor manera es comenzar con la mejor”, dice Valle valientemente y sin titubear. “No tengo ningún temor de Fujioka. Ella tiene dos manos y dos piernas como yo. Somos iguales, ella no tiene ninguna ventaja sobre mí.”

Su manejador Mario Vega le aconsejó buscar una oponente menos experimentada en esta pelea de título.

“Yo quería arreglar la pelea contra otra rival, pero ella dijo, ‘yo quiero pelear con Fujioka’”, dijo Vega, quien también ha dirigido la carrera de otras dos campeonas mundiales de Costa Rica como lo han sido Hanna Gabriel y Carolina Arias. “Nadie es tan dura como Yokasta.”

Una mujer con metas

Esos ojos color café oscuro muestran una gran intensidad cuando ella habla de boxeo. Es un deporte que ella ha amado y aprendido desde muy temprana edad.

“Mi padre es un gran fanático del boxeo, y cuando yo tenía tres años de edad, él me llevó a la plaza a practicar boxeo. Tuve una larga carrera amateur y fui campeona centroamericana dos veces,” dijo Valle, quien sólo perdió dos veces en 40 batallas amateurs. “Hay mucha calidad en el boxeo amateur en Costa Rica y comenzamos a dominar la región, pero no sé por qué no hacen la transición al boxeo profesional. Pero sí hay mucho boxeo amateur.”

Valle dice que a través de los años su boxeador favorito siempre ha sido Floyd Mayweather.

“Me gustaba Mayweather, así que seguía su carrera y aspiraba a ser boxeadora profesional y también campeona mundial,” dijo Valle, quien ha visitado los Estados Unidos y El Salvador. “Pero yo no peleo como Mayweather, tengo mi propio estilo, pero me gusta el estilo de Mayweather, su jab y la manera en que toma y conecta golpes. Pero yo tengo mi propio estilo.”

Naoko Fujioka vs Yokasta Valle pelea en vivo

Yokasta Valle