¡Oficial! Con dolor, Roach anuncia fin de su relación con Pacquiao
Apr 12 2018 12:00 PM

Con dolor, Roach anuncia fin de su relación con PacquiaoManny Pacquiao se ha separado del entrenador Freddie Roach, confirmado el viernes por el veterano gurú del ring.

En una breve declaración, Roach dijo que su asociación de 16 años con el ex campeón mundial Pacquiao había sido cancelada antes de la próxima pelea por el título mundial de un luchador de 39 años con Lucas Matthysse.

Roach dijo que deseaba pacientemente a Pacquiao para el futuro, pero que había sido “herido” después de enterarse de la decisión del filipino de despedirlo indirectamente.

“Manny y yo tuvimos una gran carrera durante 15 años, más que la mayoría de los matrimonios y ciertamente una rareza para el boxeo”, dijo Roach. “No cambiaría nada de eso. Dentro del ring de boxeo y el anillo político, le deseo a Manny nada más que lo mejor. Mentiría si no dijera que no me dolió que no se haya comunicado personalmente conmigo sobre su decisión, pero los buenos momentos que disfrutamos juntos superan con creces eso “.

Pacquiao, de 39 años (59-7-2, 38 KOs) se encuentra en el ocaso de su carrera, con cuatro derrotas en sus últimos nueve combates y una notable disminución en la velocidad de la mano que lo convirtió en un luchador increíble. Perdió una decisión ante Floyd Mayweather en 2015, y perdió otra contra el desconocido australiano Jeff Horn en su última pelea con Roach en julio de 2017.

Con dolor, Roach anuncia fin de su relación con Pacquiao