OMB entrega cinturón al campeón de campeones Wilfredo Gómez
Jul 05 2018 6:43 AM

OMB entrega cinturón al campeón de campeones Wilfredo Gómez -La Organización Mundial de Boxeo (OMB) reunió a varios ex campeones mundiales puertorriqueños junto con boxeadores de la actualidad para reconocer la trayectoria del ex campeón mundial de tres divisiones Wilfredo ‘Bazooka’ Gómez.

WBO-Wilfredo-Gomez-Belt

“Si la OMB estuviera en la era de Gómez, el fuera nuestro campeón, pero lo seguimos celebrando por su legado en el ring y su gran humildad como persona. Este cinturón que le entregamos de ‘Campeón de Campeones Honorífico de la OMB’ a Gómez es solo una muestra del cariño y admiración que le tenemos”, dijo el presidente de la OMB, el Lcdo. Francisco ‘Paco’ Valcárcel.

OMB entrega cinturón al campeón de campeones Wilfredo Gómez

Un emocionado Gómez manifestó que “yo le doy gracias a la OMB y a Paco por su apoyo y reconocimiento en este día. Gracias de verdad. Estoy muy contento con todos los que están aquí”.

Gómez ganó oro en el primer campeonato mundial aficionado, celebrado en La Habana en 1974. Luego saltò al profesionalismo y conquistó títulos mundiales en las 122, 126 y 130 libras. Se retiró con marca profesional de 44-3-1 con 42 triunfos por nocaut y es considerado uno de los mejores peleadores de todos los tiempos.

 

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.