¿Qué le pasó a Nehomar Cermeño en Japón?
Apr 11 2017 4:16 PM

¿Qué le pasó a Nehomar Cermeño en Japón? -En dos de las tres cartulinas, el venezolano Nehomar Cermeño iba arriba incluso había enviado a la lona a su rival Shun Kubo en el séptimo asalto, pero en el undécimo round decidio no salir a pelear y la corona se quedó en Japón, pero ¿qué le paso al gladiador venezolano?

Cermeño habló claro: “Ya no me quedaba potencia física para tirar golpes. Yo decidí el abandono de la pelea conforme a mi voluntad y con comprobación de mi entrenador Celso Chávez. Por momento, no pienso en mi retiro del boxeo. Pero, ya no voy a pelear en el peso súper gallo y subiré a la categoría más pesada. Pero, tengo deseo de volver a pelear en el peso súper gallo si es que Shun Kubo me da revancha”.

Con este resultado Shun Kubo se llevó la corona de la AMB y mantuvo su invicto (12-0/8K0), mientras que Cermeño, de 37 años, (26-6-1/15KOs) no pudo en la tercera defensa del cetro.

¿Qué le pasó a Nehomar Cermeño en Japón?

Fue un duelo competitivo en lo que el esbelto Shun Kubo, de 176 centímetros de talla, se dedicó a pelear con un boxeo a distancia sobre las piernas aprovechando su ventaja de 9 centímetros en la estatura y 4 centímetros de diferencia en el alcance de los brazos.

Hasta el décimo round, Nehomar Cermeño iba ganando en forma dividida, ya que los dos jueces, el estadounidense Robert Hoyle y el mexicano Alfredo Polanco marcaron igual por 95-94, mientras el colombiano daba 95-94 para Shun Kubo.

Pero ya desde el décimo round se veía cerca el final para Cermeño, quien pensó en quitarse los guantes pero no lo hizo.

Al comenzar el undécimo round, Nehomar Cermeño ya no pudo contestar el gong inaugural de este round y terminó todo.