Resultados del boxeo mundial fin de semana 3 y 4 febrero 2017
Feb 06 2017 6:44 AM

Resultados del boxeo mundial fin de semana 3 y 4 febrero 2017 -La ex campeona mundial Jackie Nava dominó durante 10 episodios en peso Supergallo a la venezolana Ana María Lozano, quien tuvo que cambiar sus ánimos de victoria para evitar una detención temprana en la velada de Zanfer.

La ‘Princesa Azteca’ no peleaba desde febrero de 2015 pero dejó en claro que tiene el suficiente compromiso para subirse al ring con cualquiera en las 118 o 122 libras.

La visitante quedo con 13-6-1 y 10 nocauts. Nava mejoró a 33-4-3 y 14 nocauts. Las tres tarjetas fueron de 99-91, 97-93 y 97-93, respectivamente, para la mexicana de 36 años y reflejaron su dominio en la entretenida reyerta en la que conquistó el campeonato Supergallo Internacional del Consejo Mundial de Boxeo.

También en México, el doble campeón mundial Francisco “Chihuas” Rodríguez derrotó por decisión técnica en cinco episodios al japones Hajime Nagai en pleito que tuvo como escenario la moderna Oasis Arena de Cancún, Quintana Roo.

El combate se detuvo por decisión técnica médica y las tarjetas iban de 50 a 43 en favor del mexicano quien consiguió su triunfo 22 en el profesionalismo y se perfila como el retador al título mundial que ostenta e invicto nicaragüense Román “Chocolatito” González.

En duelo de noqueadores, Francisco “Paquito” Rojo enmudeció la arena al noquear a Dante “Crazy” Jardón en cinco episodios; en el que de poco le sirvió el inicio dominante al clasificado mundial número uno de los ligeros.

Rojo buscaba marcar la diferencia con golpes volados que eran bien contragolpeados por Dante, que buscaba mermar la condición física de su adversario con golpeo al cuerpo, pero pudo más el empuje de Rojo.

Las interrogantes todavía persiguen a Félix “el Diamante” Verdejo. El joven peleador abandonó el coliseo Roberto Clemente con una decisión unánime a su favor sobre el nicaragüense Oliver Flores, no obstante, su desempeño dentro del ring la noche del viernes despertaron más preguntas que respuestas.

Completados los 10 asaltos, Verdejo fue favorecido por los jueces con anotaciones de 99-91, 96-94 y 98-92 para al desagrado de la mayoría de las 6,143 personas en el Clemente.

Uno que si lució bien en esta cartelera fue Christopher Pitufo Diaz, quien despachó en el séptimo asalto al estadounidense Efrian Esquivias en una pelea muy combativa.

Diaz retuvo su faja juvenil de las 130 libras de la OMB.

242 total views, 1 views today