Tarjeta roja para Luis Nery Pantera en Japón
Mar 10 2018 1:30 AM

Tarjeta roja para Luis Nery Pantera en Japón -La Comisión de Boxeo de Japón (JBC en su siglas en Ingles) suspendió de por vida al mexicano Luis “Pantera” Nery, quien no podrá pelear otra vez en un combate de boxeo profesional en Japón.

La resolución explica, en sus puntos, la prohibición de Nery de poder “participar en todas las actividades del boxeo” en Japón.

Según el Comité de Ética de la JBC, el fracaso de Nery en poder realizar el peso reglamentario, previo a su última pelea, de campeonato mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en Tokio, Japón, el pasado 1 de marzo, ante el ex campeón mundial japonés, Shinsuke Yamanaka, es considerado un “acto de credibilidad social, que perjudica severamente al boxeo” en este país asiático.

Según la JBC, la falta de Nery, de llegar 5 libras arriba del límite gallo y después (dos horas más tarde) en su segundo intento, marcar 3 libras arriba del límite, no solo fue “muy inusual”, pero también “grave.”

La Resolución fue firmada por el mismo Presidente de la JBC, Hiroshi Akiyama y el Secretario General de la JBC, Takeshi Yasukawa.

Tarjeta roja para Luis Nery Pantera en Japón

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.