Un tributo a Carlos Monzón, a 23 años de su muerte
Jan 08 2018 4:00 AM

Un tributo a Carlos Monzón, a 23 años de su muerteCarlos Monzón fue, es y será el más grande púgil profesional de la historia de Argentina y uno de los más reconocidos, admirados y respetados en el mundo.

Nació una fría y lluviosa noche del viernes 7 de agosto de 1942 en el barrio La Flecha de San Javier, a través del boxeo y sus triunfos inolvidables llegó a codearse con presidentes, príncipes, magnates, miembros del jet set internacional y tuvo al mundo entero a su pies.

Realizó 14 defensas exitosas de sus coronas AMB-CMB de los medianos (72,574 kilos o 160 libras).

A 11 de sus 14 defensas las realizó fuera del país. Su record 100 peleas, 87 ganadas, 3 derrotas, 9 empates y una sin decisión.

El destino quiso que se pusiera a las órdenes de Amílcar Oreste Brusa, un verdadero sabio de la vida, quien no solo fue un técnico de excelencia –coronó a 15 reyes mundiales–

Su brillante trayectoria quedó atesorada para todos los tiempos cuando ingresó al Salon de la Fama, en Canastota, Estados Unidos, siendo el primer argentino en hacerlo.

Es más, únicamente Escopeta integra el exclusivo grupo de los más grandes púgiles latinos de todos los tiempos, junto a fenómenos como al mexicano Julio César Chávez y el panameño Roberto Durán.

Dueño de un corazón enorme, amó y fue amado, sus cinco hijos fueron su orgullo y jamás olvidó a sus amigos.

Un tributo a Carlos Monzón, a 23 años de su muerte

Carlos Monzon vs, Rodrigo Valdes, última pelea de la carrera del argentino

A finales del pasado salió a la luz la el libro: “Monzón. La Biografía definitiva” de Carlos Irusta, en la que el autor ofrece una obra fiel a la historia, rigurosa en investigación y rica en vivencias

Su legado se mantiene plenamente vigente a 23 años de su muerte en un accidente de transito.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.