Wladimir Klitschko se retira tras marcar una época entre los mastodontes
Aug 03 2017 9:00 AM

Wladimir Klitschko se retira tras marcar una época entre los mastodontes -El boxeador ucraniano Wladimir Klitschko, excampeón del mundo de los pesos pesados, anunció este jueves su retiro del deporte profesional mediante un comunicado.

“Tras mi último combate contra (el británico) Anthony Joshua, había que tomar una decisión. Nunca había imaginado tener un recorrido deportivo tan largo y exitoso (…). Les doy las gracias a todos de todo corazón”, declaró.

Klitschko, de 41 años, fue noqueado por Joshua en el undécimo round en el mítico estadio de Wembley en abril pasado.

De esta forma, Klitschko deja atrás una carrera notable, con un récord de 64-5. Su trayectoria comenzó cuando ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y siguió con grandes victorias ante rivales como David Haye y Ruslan Chagaev. A pesar de que sobre el final perdió sus títulos ante el británico Tyson Fury en 2015 y no pudo recuperar los cinturones de WBA e IBF ante Joshua, se va como una leyenda del deporte al que llegó siguiendo los pasos de su hermano mayor Vitali, quien se retiró en 2013. Nunca se enfrentaron entre sí, señalando que eso rompería una promesa a su madre.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Wladimir Klitschko se retira tras marcar una época entre los mastodontes

Así fue la última pelea de Wladimir: Joshua noquea a Klitschko en una guerra en Wembley